Make your own free website on Tripod.com

Tala Jalisco
Historia | Eventos recientes y próximos | Patrulla Forestal | Demografía | Álbum de fotografías de Personalidades | Vínculos relacionados | Contáctanos | Albúm de Fotos de algunos Lugares

¡Bienvenido al sitio web de nuestra hermosa Ciudad!

Un sitio web de una ciudad, es una excelente manera de organizar un lugar de entretenimiento, mantener informados a los pobladores y atraer a una mayor audiencia al presentarnos a la comunidad cybernauta. Utilizaremos este sitio para informar a las personas sobre nuestro ciudad, compartir ideas y organizar eventos y actividades, asi como mostrar un panorama de nuestro municipio.

Tala tiene una extensión de 389.24 km2 y una población de alrededor de 60,000 habitantes. Cuenta con un clima agradable. Está ubicada en la región Valles, y de Guadalajara a una distancia de 42 km. Está rodeada de cerros y algunos picos bastante altos pertenecientes a la cordillera transversal.

La riegan varios ríos, entre ellos el Salado que nace en el Bosque de la Primavera y que tiene una hermosa cascada, conocida como los Chorros de Tala, lugar para recreación familiar.

Su fauna y flora es abundante y variada, siendo algunas especies endémicas de la región. El 37.5% del Bosque de la Primavera pertenece al Municipio de Tala. Muy frecuentada es Villa Felicidad, parte del Bosque de la Primavera, donde hay hermosos paisajes, riachuelos, pozas y cascadillas para disfrutar.

Abundan las ruinas arqueológicas sin rescatar en todo el municipio.

Porfirio Díaz era asiduo visitante de la Hacienda de San Isidro Mazatepec, donde cazaba y disfrutaba de los baños termales, para ello desvió el trayecto original del ferrocarril Manzanillo-Zacoalco de Torres para que llegaran a San Antonio Mazatepec.

fotoprincipaltalajalisco.jpg

Parroquias

Se reservan los derechos de esta Pagina a nombre de "PIRAVISION S.A. de C.V." TALA, JALISCO, MEXICO